0

Halloween o Noche de Brujas

Posted by Unknown on 22:25
Hoy es Halloween. Aunque no todos están a favor de esta fiesta anglosajona. Personalmente, yo me mantengo neutral en cuanto a este tema.
Por una parte, estoy de acuerdo en en que deberíamos mantener nuestras tradiciones y no abrirnos a tradiciones extranjeras sin motivo alguno. Pero, por otro lado, desde pequeño he pertenecido a un colegio bilingüe, por lo que el Halloween se ha celebrado todos los 31 de Octubre de mi Calendario Vital.
Bueno, pues eso, creo que, aunque no debemos celebrarlo masivamente y como fiesta nacional, deberíanos tolerar esta pequeña fiesta, que al fin al cabo, es "alegría" y muchos niños sueñan en que esta fecha llegue pronto...
Me parece bien el Halloween, en lo que ya no soy tan tolerante es cuanto al tema de truco o trato... Sinceramente, no lo soporto... ¿Por qué coger caramelos en una noche de miedo? Además, la mayoría de las veces, los niños van disfrazados de superhéroes, princesas, etc. Si van disfrazados, que al menos sea de algo que de "miedo".
Hoy unos amigos míos me han dicho que iban a introducir ketchup en un globo junto con un petardo, y la mecha fuera. Su objetivo sería encender el petardo, lanzarlo al ancho cielo, que allí "petase" (palabras textuales) y que mojase de "sangre" a la gente. Yo, siguiéndoles la corriente, les sugerí que alguien se trajese un cuchillo y que alguien se tirase al suelo, como asesinado. Les pareció buena idea. Esto me recuerda que tengo que preguntarles que tal les fue la bromita.
Yo, sinceramente, ni voy a ir de casa en casa clamando caramelos como un niño, ni voy a gastar bromas a gente que no conozco. No me voy a disfrazar, ni voy a ver una peli de miedo. Me podéis llamar soso, aburrido, inexpresivo pero no me voy a inmutar. Por mucho que haya hecho actividades propias de Halloween, no voy a celebrarlo en casa. Como máximo podré tocar la canción de Drácula con el clarinete y no mucho más. Esta es mi costumbre y no voy a cambiar de idea...
En mi opinión, deberíamos celebrar más bien la FIESTA NACIONAL de mañana, 1 de noviembre, todos los santos. Esa que debería ser celebrada.
Pero claro, como no hay una tradición, ni hay diversión, ni hay fiesta no es divertida. No estoy de acuerdo. Deberíamos celebrarlo igual o más que Halloween. Esa si que es una fiesta española. Vivimos en una sociedad en que el pasado no importa. Solo queremos diversión ¿Conservar tradiciones? ¿Para qué?
Esta es mi humilde opinión y nada me hará cambiarla. Debemos preservar lo nuestro.

Por cierto, este puente, me voy a ir a mi pueblo, así que no seré capaz de publicar. Ruego que me perdonen
Se despide,
                   Mr. Freaky de la Música Clásica


Publicado por un adolescente de hoy en día. Un adolescente troppo strano

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Un Blog troppo strano All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.